Buscar este blog

domingo, septiembre 23, 2007

Camino y verso del silencio

La primera bocanada entro sin rascar lengua ni garganta y dejando que mis negras pupilas se dilatasen haciéndome ver lo que nos enseñas los sueños. La segunda bocanada me dispuso para entrar en aquel lugar donde la conciencia y lo difunto de la muerte se juntan, mi cuerpo incontrolable comenzó a balancearse de un lado a otro buscando apoyo como un anciano lisiado, me adentre en un pequeño parque cerca de la majestuosa catedral. Cabizbajo note la llegada del otoño debido a las hojas que rozaban ya mi mirada, entonces mí cuerpo se poso en un banco de madera con acabados en acero forjado. Las ideas comenzaron a pesar más que el cuerpo y me costaba mantener mi cabeza erguida como uno de mis iguales. En ese instante los espejos de la realidad empezaron a coger nuevas formas y matices, haciendo que la distorsión de las imágenes llevaran a este loco cerebro a recordar días pasados y difuntos, pero no en mente, sino en ojos y sentidos, me sentí por un momento en los años pasados y pude adornar con las sucias manos del tiempo caras desaparecidas ya enterradas en las lagunas de algún rincón de mi cerebro. Sentí el tacto de nuevo a mis sesenta y dos años de vida los cuerpos de mujeres que en mejores tiempos pude gozar y ahora el declive de mis días solo lograba con la compañía explicita del dinero. Mis oídos recordaron la voz de una madre dejada hace tiempo atrás y jamás olvidada, mis labios recordaron el sabor de los tuyos Alicia, amada de mis adentros y de una lagrima salada cuando decidiste dejarme para ir con Dios.
El viento fresco de la madrugada ya acampaba en el parque cuando mis ojos marcados por un extraño rayo de luz avistaron de nuevo lo imposible, sus ojos, su rostro, su silueta enmarcados en una fina tela blanca, ! Qué dios baje y lo ve¡ si no era ella, una lágrima broto entre la nubes y desaparecí entre el roció y la espuma del mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran amigo mio.


podido he ver un canbio en la esencia de este blog.

ciertamente un canbio en el rincon secreto donde las palabras y los sentimientos de uno mismo se entrelazan formando un solo todo.( llamado arte)
-Implica un cambio en algun aspecto mas de ese mundo intrascendente y real, no??

( si se modifica el mundo interior, obviamente es modificado como consequencia ( o quizas como causa pri ncipal) el mundo exterior.

a todo esto vengo a que me sabe mal no saber cual es este cambio esperimentado por ti, gran y buen amigo mio.

espero algun dia, no muy lejano, tengamos una charla, donde olvidemos lo mundano y ablemos de lo sensato.


firmado, con afecto:
ese pekeño capullo llamado
miquel