Buscar este blog

miércoles, diciembre 18, 2013

¿El por qué de "El corazón del alma"?

¿ Cómo se olvida un recuerdo? Cuando su marca esta tallada con sangre en la memoria. Es tenaz el recuerdo de tu rostro dormido en una eternidad contenida entre sentidos muertos.

No osaría llamarme hombre, pues mi alma se escabullo entre mis manos con tu marcha y ahora sólo soy un cuerpo inerte con una mente enferma.  "¡Recuerda inútil!" repito una y otra vez en la oscuridad de mis aposentos, ¿cómo era su voz?, ¿cómo era su tacto? pero el polvo seco que una vez fueron esos senos fértiles que alimentaron mis labios parecen confundir mi lógica. Como si la dama nunca hubiera existido, como si la parca hubiera mutilado con tu muerte mi pasado entre tus brazos, donde mi mano no soltaba jamás la tuya.   

¿Cuántas veces he pensado en la muerte? Una, dos, tres...no sé hace tiempo que perdí la cuenta y pienso que eso me acercaría a ti, un pensamiento que por un instante parece racional, pero con la brisa y el primer rayo que alumbra mi ventana desaparece, como un fantasma.

Entonces buscó la confidencia de las palabras esas que ciñen mi mente y en un acto de locura dejó que fluyen como si una fuerza poseída controlará mis manos y notar por instante que jamás te fuiste. Porque como me dejiste una vez "jamás dejes de escribir". He ahí mi promesa, he ahí porque hace tanto tiempo que que me enamoré de la letra escrita y de la lengua que me enseñó unos labios ya difuntos.  

No hay comentarios: