Buscar este blog

lunes, enero 14, 2008

La pluma del Albatros

No poeta, tú no eres el genio ni el que divisa el cielo. No poeta, tu no eres la honra ni el sentimiento.

Ojos que difuminan el altar de la vida, esos son tus ojos poeta, esa mi condena, la pasión otorgada que oprime mi pecho con corrientes de sentidos y experimenta con palabras escritas las abstractas imágenes encerradas de un cuerpo mortal, que me ciegan como la niebla de mañana.

No obstante cada imagen, cada sonido, cada olor, tiene un perfil sorprendente que llama y refleja una vida inaudita, ¿como apagar entonces lo inexpresable del alma?¿como desenterrar el cantar de Delfos de mis venas, cuando esta tan presente?

Alimentare a tus oídos con mis lamentos y penas, pero ni Morfeo en sueños reflejaran tal dolor, tal angustia, en los momentos que mi mente vacía obedezca a la siniestra criatura de los hombres, esta atrapara al albatros encerrándole en una gris mazmorra, haciendo que las alas del gran gigante sean toscas para andar entre tanto publico de piedra. Y ahora cruel sociedad mandáis como un rey, a que la lanza atraviese el corazón del animal indefenso.

Entonces sabed que aquel animal que los marineros burlan cuando sus flechas le alcanzan, es el poeta, soy yo, que en los vuelos de mis sueños no alcanzo a entender el despertar de los hombres.

No hay comentarios: