Buscar este blog

lunes, marzo 23, 2009

Animal de costumbres.

Quisiera decir tanto, pero en las palabras no encuentro más que reflejos de una verdad traslucida por mis propios ojos. Podría admitir que perdí mi camino o creía estar perdido, entre las grandes corrientes creadas por el hombre y para él.
Somos animales de costumbres y en los días que pasan creó incorrecto definir a toda la humanidad como hombres, porque si su definición significa animal racional ya no es así, la más adecuada y que poco a poco se implantará sigilosa y sin admisión de crearla por nosotros, es hombre animal de costumbres.
No pretendo iluminar a nadie con mis palabras, porque yo también estoy bajo es esperpento cielo negro, que no me deja ver más allá, pero desde niño comencé alumbrar mi espíritu y ahora yo que creía estar perdido me estoy encontrando, trazando un camino inexistente ya que no sé el fin pero tampoco el principió.
Antes de nacer ya estamos muertos, nos cierran en un planeta desconocido, entre gentes de la misma sangre que fomentan lo que creen mejor para nosotros, pero acaso lo creen ellos o todos como un individuo creen lo mismo, todo padre querrá lo mejor para sus hijos, pero cabría decir que es lo mejor, ¿qué es lo mejor para cada uno?
Pues si yo no se responder a esa pregunta para mí, como puedo decir que es lo mejor para mis hijos,como mis padres pueden decidirlo, y si no nos conocemos a nosotros propios como sabremos acaso que es lo mejor. El ser humano y sobretodo el occidental está acostumbrado desde los tiempos clásicos a ver mal y bien, negro y blanco, pero que pasa con los demás matices, que escondemos tras ellos. Podríamos decir entonces que no existe mal absoluto ni bien absoluto, claro que no, en términos generales como estamos acostumbrados a hablar jamás existiran aunque creamos ciegamente en ellos, pero en términos individuales sí que existen y si logramos encontrar los colores, los matices, lograremos ver con mayor nitidez ese mal o ese bien absolutos.
De ese modo sabremos que no hay mayor verdad que la individual, y que de esa forma comenzará la búsqueda y podremos comenzar a vivir, tal y como nacimos dentro del vientre de nuestra madre, antes que nuestra conciencia fuera apagandose ante el monstruo de los grandes mares de la humanidad.

No hay comentarios: