Buscar este blog

miércoles, octubre 15, 2008

Ensayo del Vació existencial:

Pensamientos puros y claros, se concierne en la mente humana que cuantiosa en recursos sublimes clasifica con la destreza de un artista, estos pensamientos son los que ayudan a entender y crear parte de nuestra propia existencia, lo que nos da la pura idea de existir.
¿Pero que nos concierne a nosotros cuando a pesar de nuestra conciencia de existir, no encontramos razón de esta?
¿Qué fuerza nos otorga el pensamiento y cual es el miedo de desaparecer entre las lagunas de la historia?
Podríamos decir que la razón nos hace humanos y que las particularidades del yo, hacen que nuestro ser sea como es y solo la unión de estas, crean en nosotros la circunstancia de la existencia. Entonces partiendo de este punto de absoluta certeza, ¿Cómo podemos concebir el vació de nuestro espíritu o de nuestra mente en algún momento de nuestra vida?
¿Acaso cuando notamos ese vació dejamos de existir? Pues en definitiva la principal pregunta que nos debería concernir a toda la raza humana es: ¿Qué de hacer yo, para tener la mejor existencia posible?
Con la meditación y la ayuda de la filosofía transmitida durante años de historia, podemos hallar tal vez una respuesta que no a de atenerse a un carácter totalmente general, ya que como antes he explicado el ser también esta formado por particularidades singulares.
Sabemos que durante nuestra vida somos potencia y acto, es decir, tenemos la potencia de mejorar y adaptación y el acto es la realización de estas, el principal problema es el esfuerzo a veces excesivo por no decir sobrehumano que debemos realizar para exponer nuestra potencia pasiva a una potencia activa llegando así al acto puro. Ese fue uno de los principales errores a mi parecer que tienen y tenían los grandes filósofos y pensadores ya que ellos abrieron valientemente las puertas a la potencia, pero en la mayoría de las ocasiones no pusieron el suficiente empeño al paso de la potencia pasiva a la potencia activa hasta llegar al acto, es decir llegaban a meditaciones tal vez ciertas pero casi nunca llevaban estas a la práctica o eran tan abstractas que no se podían realizar.
Siguiendo el matiz de este pensamiento me atrevería a decir, tal vez errando como pensador particular, que el vació existencial que todo ser humano nota en algún momento de su vida es la observación y pasividad de su propia potencia sin llegar en muchos de los casos a realizar un cambio en esta y llegar así al acto puro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se porque motivo no puedo comentarte la ultima entrada q has puesto... solo decirte, antes de leer nada, que no eres friki por creer que la gente lee...:P LA GENTE LEE XAVI! poco, eso si. Los letreros de la autopista y como mucho los precios del Mc Donals... pero bueno... siempre quedaremos esos pocos que consideramos que poder leer es un privilegio... bé, soltada la paranoia. Adeu! :D